Rodriguez Sahagún: "Estamos ante una operación hecha con rigor"
La celebración de un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Madrid para cubrir las tres vacantes de concejales sirvió para que las comisiones nombradas por el PP y el CDS iniciaran ayer mismo la preparación de los argumentos que utilizarán en la moción de censura contra Juan Barranco y del programa de gobierno que se propondrá como alternativa a los socialistas. La incógnita que todos querían despejar era la fecha en que populares y centristas presentarán la moción. "Estamos ante una operación política hecha con el máximo rigor y por lo tanto no debe haber prisas", aseguró ayer Agustín Rodríguez Sahagún, portavoz del CDS, quien, tras el pleno, se reunió con José María Álvarez del Manzano, portavoz del PP.Minutos después, los concejales que van a debatir el programa común de gobierno se encerraban en una sala para realizar la primera de las reuniones que se celebrarán este fin de semana. Los interlocutores son Luis María Huete, Enrique Villoria y Carlos López Collado por el PP y José Luis Garro, Fernando Bocanegra y Carlos Martínez Serrano, por el CDS.
Entretanto, Juan Barranco insistía en que él sigue trabajando por Madrid y que es muy difícil que. la situación creada por los partidos de centro derecha sea comprendida por los ciudadanos. "Cuando presenten la moción reflexionaremos sobre el momento más oportuno para celebrar el pleno", dijo.
El pleno municipal sirvió también para que, fuera del salón de plenos, Félix López Rey, concejal de IU, tuviera un fuerte enfrentamiento verbal con Ramón Tamames, que fue cabeza de lista de IU en las elecciones, antes de abandonar esta coalición para irse al Grupo Mixto, del que pasé hace unas semanas al CDS. "Le he dicho que ha perdido toda nuestra confianza, que le desprecio absolutamentey que si se atreve que vaya a los barrios en los que pedimos votos para Izquierda Unida que él ha dado a la derecha unida", dijo López Rey. "Vamos a pedir que devuelva el acta de concejal pero una persona con esa desvergúenza y esa falta de respeto no va a hacer caso".
Tamames quitó importancia al enfrentamiento. "No tienen razón. Piensan que donde están tienen siempre que mandar" aseguró Tamames refiriendose a IU. "Me produce un sinsabor que piensen que en el CI) S no se puede hacer progresismo tan preclaro por lo menos como el que pretende hacer IU", aseguró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.