Los europeos se creen los estereotipos de sí mismos
Los ingleses son malos pagadores y sus matrimonios son infelices, los belgas son unos quejicas, los italianos se dedican a fabricar coches y los españoles son pobres. Éstas son algunas de las opiniones que los nacionales de siete países europeos tienen sobre la manera de ser y el estilo de vida de sus vecinos, según una encuesta realizada por la empresa Mintel.Frank Fletcher, director de la muestra realizada a 8.000 europeos, ha explicado al ver los resultados que los estereotipos raciales que hemos encontrado en nuestro estudio tienden a confirmar las creencias generales".
La encuesta, que se ha realizado tomando como base las preguntas sobre los comportamientos, revela que los franceses son los más chovinistas y las alemanas las esposas más dominantes. Las familias más numerosas se encuentran en Italia, mientras España es el único país de los siete estudiados que tiene exceso de juventud masculina.
Los adultos franceses son los que menos se casan: casi la mitad son solteros, mientras que los británicos se casan en mayor número, aunque luego son los que más se divorcian. Francia y Holanda poseen un elevado porcentaje de personas que viven solas; casi una de cada cuatro, frente al Reino Unido, donde el porcentaje se reduce a una entre seis.
La comida italiana es apreciada universalmente, mientras que los belgas odian su propia cocina y los británicos son los más dispuestos a saborear las delicias extranjeras. Los británicos son los que más dinero destinan a tabaco, pero Francia es el único país donde el gasto en tabaco ha crecido en la misma proporción que el incremento del presupuesto familiar en la última década.
Los italianos adultos adoran a sus coches. Un 84% de ellos son dueños de uno, comparado con el porcentaje -dos de cada tres- de los británicos, que también son los que menos lavadoras poseen. Pero los británicos, los más caseros de todos, ganan a los continentales por el número de vídeos, ordenadores personales, secadoras y microondas que tienen instalados en sus casas.
El estudio revela que la población es cada vez más vieja y que en la última década los siete países han registrado un considerable aumento de sus ingresos. Encabezan la lista Alemania occidental (un 36%) y el Reino Unido (un 22%). La media del crecimiento de la capacidad adquisitiva de los alemanes es 50% superior a la de los españoles.
Copyright. The Independent-EL PAÍS
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.