Moscú envía carros de combate a Nagorno-Karabaj por las nuevas protestas
Los carros de combate irrumpieron ayer en la capital de la conflictiva provincia soviética de Nagorno-Karabaj, Stepanakert, al tiempo que el Kremlin se enfrentaba con un nuevo brote de disturbios étnicos en Transcaucasia."La ciudad está plagada de tropas y carros de combate", informó un periodista local desde Stepanakert, que añadió que las fuerzas militares han tomado posiciones en las principales calles. "Todos los establecimientos de la ciudad están en huelga, excepto los servicios básicos, y la huelga continuará hasta que se resuelva el problema de la región", informó el periodista.
Sin embargo, Stepanakert aparentaba ayer calma tras los enfrentamientos de la semana pasada entre un grupo de 200 armenios y azerbaiyanos en Kirkidzhan, a cinco kilómetros de la capital. Tres civiles y cuatro soldados resultaron heridos en el primer enfrentamiento en la región desde que ésta fue puesta bajo control de una comisión especial del Kremlin, el pasado mes de enero.
Las huelgas, que empezaron el 3 de mayo, han sido originadas por el descontento de la mayoría armenia con el trabajo realizado por la comisión, acusada de inclinarse a favor de Azerbaiyán y de no aplicar el programa de desarrollo para la región.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.