_
_
_
_

Creado el primer autoservicio para trabajadores sin empleo

El primer autoservicio para trabajadores desempleados de España entrará en funcionamiento pasado mañana, jueves, en Torrelavega, segunda población de Cantabria, con un censo de 60.000 habitantes, de ellos unos 8.000 parados. El local, con sede en la plaza de Baldomero Iglesias, tiene 100 metros cuadrados de superficie y ha sido cedido por el Ayuntamiento, en tanto la diputación regional afrontó los gastos del utillaje y acondicionamiento, y la ONCE concedió una subvención de cinco millones de pesetas para la compra de las primeras existencias. La Coordinadora Contra el Paro en la comarca aportó, por su parte, la mano de obra a fin de poner a punto los locales que hasta ahora utilizaba la banda municipal para sus ensayos.Cuatro personas atenderán a los clientes del autoservicio, que no persigue afán de lucro y cuyos beneficios repercutirán directamente en los precios. Los desempleados de la comarca dispondrán de una tarjeta a su nombre y de dos familiares que expide la propia coordinadora a fin de llevar el adecuado control de los clientes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_