_
_
_
_
_

El paro continuó descendiendo en la CE durante el mes de marzo

La tendencia a la baja del paro en los países de la Comunidad Europea continuó el pasado mes de marzo, según estadísticas de la Comisión Europea hechas públicas ayer.En conjunto, en los 12 países de la CE se registró en marzo pasado un índice de paro del 9,4%, la misma cifra que el mes anterior y unas décimas por debajo del 10,1% de agosto de 1988, según las estadísticas comunitarias. España sigue siendo el país de la CE con un mayor índice de paro, un 18,1%.

El número total de parados inscritos en las oficinas de desempleo de los países de la CE se elevó a 15,2 millones de personas el pasado mes de marzo, lo que representa una disminución del 1,1 % en relación al mes anterior.

Los porcentajes de desempleo en los países de la CE -salvo Grecia y Dinamarca, cuyas estadísticas no se incluyen en el boletín difundido por la Comisión Europea- son los siguientes: Bélgica, 10,2%; Alemania, 5,8%; España, 18,1%; Francia, 10,0%; Irlanda, 17,3%; Italia, 10,5% Luxemburgo, 1,9%; Holanda, 10,1%; Portugal, 5,8%; Reino Unido, 7,2%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_