_
_
_
_
GENTE

Jorge Semprún

ha acudido a la cultura francesa para definir la figura de Goya con una cita de André Malraux, para quien el artista significaba el comienzo de la pintura moderna. La referencia formó parte de su breve intervención el sábado en la inauguración óficial de la exposición antológica de Goya en Venecia, organizada por la Diputación y el Ayuntamiento de Zaragoza y el Ayuntamiento de Venecia. El ministro de Cultura elogió tanto esta iniciativa autonómica y de la sociedad civil que puso a Goya como símbolo de la modernidad de España y modificó el título del célebre grabado El sueño de la razón produce monstruos por el de La vigilia de la razón democrática engendra exposiciones como ésta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_