Muere en accidente de helicóptero el ministro de Defensa iraquí
El general Adnan Jairalah, ministro de Defensa de Irak desde 1979, durante ocho años de guerra con Irak, murió el viernes en un accidente de helicóptero, informó ayer el presidente, Sadam Husein.Jairalah, de 49 años, primo y cuñado del presidente iraquí, era el número dos después del presidente en la jerarquía de las fuerzas armadas. Fuentes diplomáticas le señalaban como uno de los hombres más influyentes del régimen y de los dos o tres mejor situados como potenciales sucesores de Sadam Husein, que tiene 52 años.
El helicóptero en el que viajaba el alto jefe militar se estrelló cuando sobrevolaba, en medio de una fuerte tormenta de arena, la montaña de Sarsang, situada 450 kilómetros al noroeste de la capital del país, Bagdad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.