Un jugador soviético huye a Estados Unidos tras el Mundial
La agencia soviética Tass anunció ayer la defección del jugador Alexandre Moguilni, de 20 años, una de las jóvenes esperanzas de la URSS, reciente campeona de¡ mundo en Estocolmo. A mediodía, un portavoz de la Embajada norteamericana confirmaba su viaje a Estados Unidos, donde no ha pedido asilo político, sino un visado de entrada para poder jugar. Es la primera vez que un hecho así es anunciado oficialmente por la URSS. "El incidente podría daña las relaciones con la NHL, Liga profesional norteamericano, señaló Tass.
El presidente del equipo Buffalo Sabres, el único de la NHL con posibilidad actualmente de fichar a Moguilni y que estuvo durante el Mundial en la capital sueca, desapareció también la noche del jueves. El jugador no se presentó en el aeropuerto para volver a Moscú. Cuando la expedición iba a salir del hotel, el director recibió una llamada anónima anunciándole la desaparición. Mogui1ni es lugarteniente del Ejército, por el que no tenía interés, y jugaba en su equipo, el imbatible CSKA. Últimamente, había sido suspendido durante 10 días tras un enfrentamiento en un partido.Actualmente, un jugador soviético juega ya en la NHL. Se trata de Sergei Priakin, en el Calgary Flames, canadiense. Es el primer caso, aunque los contactos para que las mejores figuras, Fetisov, Larionov, Makarov, Krutov y Kazatonov, fichen por equipos profesionales norteamericanos se han sucedido en los últimos años.
Viktor Tijonov, el entrenador de la URSS, que ha tenido graves enfrentamientos con los jugadores veteranos, la base del equipo nacional, se mostró contrariado y admitió que podría haber sido tentado por la NHL "Moguilni no tenía amigos y no exteriorizaba sus sentimientos. Ha podido ser convencido por las promesas de contratos lucrativos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.