_
_
_
_
_

Berlusconi prepara una emisora de pago en Italia

Juan Arias

Los italianos de repente se están enamorando del sistema de televisión de pago. Carlo de Benedetti levantó la liebre días atrás revelando a sus accionistas su propósito de crear en este país, junto con Canal Plus de Francia, una televisión de pago.Ahora es el rey de la televisión privada italiana, Silvio Berlusconi, quien ha puesto sus ojos también en esta modalidad de televisión. Y si De Benedetti piensa en Telemontecarlo como instrumento para su televisión de pago, Berlusconi piensa al parecer en Tele Capodistria. Cedele Confalonieri, brazo derecho de Berlusconi, ha comentado: "Esto es verdadero y falso al mismo tiempo". Y ha añadido: "Es verdad que la televisión de pago es una de las perspectivas más interesantes del desarrollo para quien hace televisión, y por tanto también para nuestro grupo. Pero es falso que hayan sido ya decididos tiempos y modos para empezar a transmitir".

Lo cierto es que el imperio televisivo de Berlusconi se está preparando para entrar en la pay television, auque está esperando a que se apruebe la nueva ley sobre la televisión italiana.

Espacios libres

Por su parte, el ministro de Correos y Telecomunicaciones de Italia, el republicano Oscar Mammi, ha dicho: "Francamente, no había tenido noticia de los proyectos de televisión de pago de Mondadori y de Beriusconi, pero no me extraña, porque la experiencia francesa de Canal Plus, que podemos considerar casi un modelo, demuestra que existen espacios para ello. Existe en efecto un público más bien amplio, interesado en poder ver espectáculos de calidad sin interrupciones publicitarias".Curiosamente en Italia la televisión de pago podría tener éxito porque, como ha afirmado De Benedetti, el público italiano ya no soporta que una película o un partido de fútbol se interrumpa cada 10 minutos. De hecho, meses atrás hubo una campaña en todo el país organizada por los directores de cine más famosos, capitaneados por Federico Fellini, apoyados por el Partido Comunista, contra la interrupción de los programas de las televisiones privadaz; bajo el lema: "No se interrumpe una einoción". Durante una manifestación que abarrotó un cine de Roma, el famoso humorista Benigno Benigni, que ahora prepara una película con Fellini, había dicho, levantando un gran aplauso y grandes risas: "Berlusconi, Berlusconi, ¿qué dirías si cuando estás haciendo el amor entrase yo y iTAC!. te interrumpiese gritándote un anuncio publicitario cada tres minutos a tus oídos?".

Lo que sí ha confirmado Galliani, es que el imperio de Berlusconi está ya preparado "técnicaniente", aunque ha añadido que antes de empezar con la televisión de pago "hay muchos otros problemas- que resolver". Probablemente se refería a la necesidad de encontrar un socio para dividir gastos. Podrían ser De Benedetti o bien Gardini, también interesado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_