_
_
_
_

Oliver North, culpable de obstruir la investigación del 'escándalo Irangate'

Francisco G. Basterra

Oliver North, el coronel de marines que estuvo a punto de acabar con la presidencia de Ronald Reagan, fue declarado ayer culpable, por un jurado popular, de tres delitos por su participación, como principal ejecutor, en el escándalo del Irangate. North, 45 años, a quien el ex presidente y George Bush han calificado de "héroe", puede ser condenado a un máximo de 10 años de cárcel y 700.000 dólares (casi 80 millones de pesetas) de multa cuando, el próximo 23 de junio, se dicte su sentencia.North asistió impasible junto a su mujer, Betsy, al anuncio del veredicto en un tribunal de Washington. "Ningún hombre está por encima de la ley", afirmó el portavoz del jurado.

Pasa a la página 5

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_