_
_
_
_
_

Dos activistas del comando Madrid', condenados a tres siglos de cárcel

José Ignacio de Juana, de 33 años, e Inés del Río, de 30, activistas del comando Madrid de ETA Militar, han sido condenados a más de tres siglos de cárcel por su participación en dos atentados terroristas, que costaron la vida a tres personas y graves lesiones a otras cuatro.

De Juana, responsable del comando, ha sido condenado a 251 años de prisión y su compañera a 58 años por varios delitos de atentado con resultado de muerte, lesiones graves y leves, asesinato, estragos, utilización ilegítima de vehículo a motor y falsificación de placas de matricula. Además, los acusados deberán indemnizar con 15 millones de pesetas a los herederos de cada fallecido.

De Juana e Inés del Río asesinaron al coronel Vicente Romero y a su conductor, el 12 de junio de 1985, en Madrid. A continuación, De Juana, con otros miembros del grupo, pero no Inés del Río, huyeron en un Renault 12 robado, al que habían cambiado las matrículas, y lo estacionaron en un aparcamiento subterráneo. En el vehículo colocaron un explosivo de gran potencia, que al estallar causó la muerte del artificiero que intentaba desactivarlo, y heridas a otros cuatro agentes.

Por otra parte, la Audiencia Nacional ha condenado a tres miembros del comando Araba de ETA a penas que oscilan entre los 27 y los 29 años de cárcel por el asesinato del coronel retirado José María Picatoste, cometido el 18 de agosto de 1986 en Villarreal (Álava), informa Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_