IU desmiente el pase de un diputado al Grupo Mixto
El grupo parlamentario de Izquierda Unida (IU) en la Asamblea de Madrid desmintió ayer que el diputado de esa formación Miguel Ángel Olmo hubiera solicitado su pase al Grupo Mixto de la cámara, tal y como habían avanzado fuentes parlamentarias. Después de una reunión de los diputados de IU, un portavoz de la coalición aseguró que no habría abandonos en ese grupo parlamentario.Miguel Ángel Olmo, que se ha definido a sí mismo como "un hombre de IU", declaró ayer que "todo es una intoxicación de grupos o personas interesadas en que prospere la moción de censura". Olmo agregó, en conferencia de prensa, que si alguna vez llegara a plantearse su hipotética. integración en el Grupo Mixto, nunca lo haría en unas circunstancias como las actuales, cuando su decisión pudiese beneficiar indirectamente a quienes persiguen para sus propios intereses el triunfo de una moción de censura contra el Gobierno regional del PSOE.
Olmo sustituyó el pasado mes de febrero a Juan Manuel Corvo, quien dimitió y puso su escaño a disposición de IU. Corvo, considerado hombre próximo a Enrique Curiel, abandonó el Partido Comunista de España (PCE), junto con otros destacados militantes, por diferencias ideológicas con la línea del actual secretario general, Julio Anguita.
La dirección regional de IU presionó entonces a Olmo -miembro de la extinta Federación Progresista, encabezada por Ramón Tamames- para que no ocupara su escaño y lo cediera al siguiente candidato de la lista presentada por la coalición a las elecciones autonómicas de 1987. Olmo, sin embargo, expresó su voluntad de obtener el acta de diputado y acatar la disciplina del grupo de IU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.