Maragall acusa a Pujol de querer monopolizar Cataluña
El alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, acusó ayer al presidente de la Generalitat catalana, Jordi Pujol, de "practicar la política de las presiones para obtener el monopolio de todo en este país". El alcalde hizo tal afirmación en la mañana de ayer en Barcelona, antes de viajar a Madrid.El alcalde afirmó que Pujol "no admite nada que pueda recordarle episodios turbios y oscuros, como se ha demostrado en el caso de la empresa Túnel del Cadí, SA". El alcalde aludía a la reciente dimisión del presidente de la citada empresa, Eusebio Díaz Morera, antiguo presidente de Banca Catalana, y explicó que la Generalitat "condicionó la ayuda financiera al túnel a cambio de la dimisión de su presidente". Pujol se limitó a comentar: "No voy a dejarme arrastrar por esta escalada de histeria".
Ya en Madrid, Maragall afirmó que los Juegos saldrán bien "gracias a la actitud del Gobierno y de Felipe González".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.