_
_
_
_
_

Sánchez Ruipérez ha pagado cerca de 6.500 millones por Editorial América

Germán Sánchez Ruipérez ha pagado 55 millones de dólares (unos 6.435 millones de pesetas) por la compra de Editorial América a la sociedad venezolana Grupo de Armas. La inversión ha sido realizada por Sánchez Ruipérez a título personal y al margen del grupo Anaya, del que es presidente.La compra de Editorial América incluye a una serie de compañías asociadas, cuyos intereses están presentes en la mayor parte de los países del continente americano. En conjunto, el grupo edita en español más de 50 títulos para Latinoamérica, con una circulación de más de 100 millones de ejemplares anuales.

Paralelamente a la operación, Editorial América, que venía operando como Grupo de Armas, cambia su nombre por el de America Publishing Group, exceptuando Venezuela, donde el Grupo de Armas mantendrá sus negocios y continuará manejando la línea de publicaciones de Editorial América.

El consejo de administración de America Publishing Group será presidido por Sánchez Ruipérez, en tanto que la alta dirección ha sido encomendada a Gustavo González Lewis, en calidad de presidente ejecutivo, y a Carlos E. González, como vicepresidente ejecutivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_