Andrés Rodríguez, nuevo presidente de Paraguay entre acusaciones de fraude electoral
El general de división Andrés Rodríguez, que el 3 de febrero derrocó con las armas a su consuegro Alfredo Stroessner, logró el lunes en las urnas la presidencia de Paraguay. La amplia victoria de Rodríguez queda ensombrecida por las denuncias de fraude de la oposición.Según los datos disponibles a primera hora de la noche de ayer, Rodríguez, que se presentaba por el gubernamental Partido Colorado, iba en cabeza con el 74,1% de los votos escrutados, frente al 17,9% de su principal rival, el liberal Domingo Laíno. Los dirigentes de la oposición se constituyeron en asamblea permanente para evaluar "la magnitud del fraude" y actuar en consecuencia. La opinión más generalizada es que la victoria de Rodríguez era segura, aun sin juego sucio, herencia de la época de Stroessner. Página 3
Editorial en la página 14
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.