_
_
_
_
_

Seis deportados continúan en Cabo Verde, según las gestoras

El numero de exiliados vascos confinados en la actualidad en Cabo Verde es de seis, según informaron ayer las gestoras pro amnistía. Un portavoz de este organismo citó como referencia la información publicada ayer en el diario Egin. "No tenemos más datos ni sabemos que se haya producido ninguna novedad", señaló.Egin cita como fuente a los propios miembros de ETA. Según el diario, se ha confirmado la presencia anteayer en el archipiélago de Ignacio Rodríguez, Juan Ramón Aramburu y José Francisco Rementería, con uno de los cuales, cuyo nombre no se cita, mantuvo una conversación un periodista. Continúan en el país africano Endika Iztueta, Tomás Linaza y Ángel María Lete.

El anónimo portavoz de los seis deportados declaró: "Si los medios de comunicación quieren saber sobre nuestra situación que pregunten a las autoridades de la República de Cabo Verde". La misma persona criticó la información sobre la supuesta fuga en octubre de algunos deportados como un intento de "crear un clima de inseguridad y división".

Todos los citados, a excepción de Rodríguez, están acusados de pertenencia a ETA Militar. Ignacio Rodríguez es considerado miembro de la extinguida organización político-militar (VIII Asamblea).

Los otros tres polimilis que estaban inicialmente confinados en Cabo Verde, Elena Bárcena, Amaia Eguiguren e Iñaki Etxarte, huyeron de la isla de San Vicente en junio del año 1987, aunque la noticia no trascendió hasta septiembre.

El Gobierno de Cabo Verde confirmó la fuga el 11 de septiembre, mediante un comunicado oficial difundido en Praia. La nota daba cuenta de la apertura de una investigación sobre la huida y el destino de los fugitivos, y citaba el 28 de junio como fecha de la fuga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_