_
_
_
_
_

Las organizaciones de cooperativas agrarias avanzan en su proceso de fusión

Las dos organizaciones de cooperativas agrarias que funcionan en España mantienen conversaciones para cerrar el proceso de fusión iniciado justamente hace casi un año. Tras los momentos de tensión registrados en los últimos meses y el bloqueo de las negociaciones, responsables de ambas partes consideran que las próximas fechas van a ser definitivas para acercar posiciones y para lograr una sola estructura del cooperativismo agrario, según fuentes próximas a la negociación.Por parte de la Asociación de Cooperativas, se mantienen sus posturas iniciales en defensa del reconocimiento de estructuras sectoriales con personalidad jurídica propia.

Por su parte, para la Unión de Cooperativas, se debe dar personalidad jurídica fundamentalmente a las organizaciones regionales. En su seno y con carácter nacional, existirían estructuras sectoriales con la máxima autonomía, pero evitando que tengan personalidad jurídica.

Ambas organizaciones cooperativas están de acuerdo en que la Unión de Bodegas Cooperativas tenga personalidad jurídica propia. Para el resto de los sectores recientemente constituidos por la Asociación, en la Unión de Cooperativas hay recelos a que el mecanismo funcione para otros productos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_