Emoción y arte
Toda la Córdoba flamenca, y aficionados de otros muchos lugares de Andalucía y de más allá, acudieron para rendir homenaje a Rafael Salinas, uno de los críticos más queridos y respetados de la geografía cantaora.Los versos de Manuel Benítez Carrasco fueron dichos por el autor junto a la guitarra siempre admirable de Manuel Cano. El Pele y Vicente Amigo provocaron el entusiasmo de la concurrencia. Espléndida fue también la actuación de José Asensio El Séneca. La joven bailaora La Chata puso temperamento en el taconeo, aunque nos parece que todavía le falta camino que recorrer. Una noche, desde luego, para el recuerdo.
Homenaje a Rafael Salinas
Versos de Benítez Carrasco, con la guitarra de Manuel Cano. Cante: El Pele y El Séneca. Toque: Vicente Amigo y Manuel Silveria. Baile: María del Mar Román La Chata. Córdoba, Rincón del Cante, 29 de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.