Heron recibe 12.800 millones de crédito por la compra de inmuebles a Banesto
El Banco Español de Crédito y Heron International España firmaron ayer un crédito sindicado por importe de 12.800 millones de pesetas, que viene a ser la compensación que recibe el grupo británico por la compra a Banesto de un total de 4.500 propiedades inmobiliarias, valoradas en 20.000 millones de te pesetas e integradas en tomo a la sociedad Tocorvir.Con la firma de este préstamo -materializada ayer en Madrid por Arturo Romaní, consejero ejecutivo de Banesto, y Alan Goldman, mano derecha del presidente de Heron, Gerald Ronson- la dirección del grupo británico da por cerrada la adquisición de la totalidad de las acciones de Torcovir. Esta última sociedad, a la que se adscribieron multitud de propiedades inmobiliarias de Banesto, se erigió inicialmente como una joint venture con Heron, dotada de un capital de 6.500 millones de pesetas. El grupo británico compró en noviembre pasado el 60% de Tocorvir, pero un par de meses después Banesto solicitó a su socio la transmisión del 40% que poseía el banco en la sociedad conjunta. El traspaso de este segundo paquete se ha complementado con la aportación del citado préstamo de 12.800 millones.
Fuentes de Heron han señalado que el crédito tiene por objeto el desarrollo d e estas numerosas propiedades inmobiliarias, algunas de las cuales están situadas fuera de España y entre las que se incluyen los inmuebles del paseo de la Castellana, 9 y 11, situados junto la actual sede social de Banesto y que también fueron adquiridos a la entidad presidida por Mario Conde.
Entre los socios de Banesto en esta operación de crédito figuran el Banco Hipotecario, Banco de Crédito Agrícola, Banco del Progreso, Caja de Ahorros de Madrid, Banco de Madrid y Crédit Lyonnais.
Con la culminación de este acuerdo, el grupo Heron suma un patrimonio inmobiliario en España de más de 50.000 millones de pesetas. La mayor parte de los activos de Heron están localizados en Madrid y Barcelona, pero también posee edificios de oficinas, almacenes, apartamentos y suelo urbano y rural en la mayor parte del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.