_
_
_
_

Camino de Barajas

Juan Carlos Sanz

J. C. S., Las comunicaciones por carretera entre el aeropuerto de Barajas y el centro de la ciudad se encuentran colapsadas desde hace tiempo, con una media de 150.000 vehículos al día. Las últimas actuaciones del MOPU en este eje han consistido en la puesta en marcha de una nueva vía de servicio para paliar los problemas de acceso a las calles de Josefa Valcárcel y Gutiérrez Canales. Hasta la apertura de esta conexión permanentemente había atascos en la calzada de la N-II en la salida de Madrid, lo que hacía muy difícil el paso de vehículos hacia el aeropuerto. Según señaló Saénz Cosculluela, con esta obra los automóviles que se dirigen hacia la Alameda de Osuna o Canillejas quedan en vía de servicio, sin afectar al tráfico de la calzada principal.

Más información
El MOPU prepara un plan de choque para descongestionar el nudo de la N-II con la M-30

El MOPU ejecutó también el pasado año la prolongación del carril de decelaración del acceso al aeropuerto para permitir una incorporación más rápida a las instalaciones de Barajas.

El ministro también avanzó en su comparecencia parlamentaria que se van a invertir 685 millones de pesetas en la mejora del firme de la N-II y la instalación de un separador de hormigón en la mediana para aumentar la seguridad y la fluidez del tráfico.

Entre otras actuaciones presentadas por el MOPU, destaca el proyecto de la variante de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, que cuenta con un presupuesto de 1.674 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_