Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BATALLAS PREELECTORALES

Confirmada la entrada de Caso en la lista europea de los centristas

EL PAIS, El Comité Nacional del CDS aprobara hoy la candidatura de este partido a las elecciones europeas. Tal como se esperaba, la lista estará encabezada por el secretarlo general del partido, José Ramón Caso. Eduardo Punset, que fue cabeza de lista en los anteriores comicios europeos, ha sido desplazado al segundo puesto, en función de la mayor eficacia electoral que se atribuye a Caso. Éste último conservará, no obstante, la secretaría general del partido.

Rafael Calvo Ortega ocupará el tercer lugar, desplazando al cuarto a Raúl Morodo. El quinto puesto será, en principio, para Guadalupe Ruiz Giménez, de acuerdo con una decisión de última hora. Con estos cambios, Suárez pretende potenciar la lista de cara a la campaña europea, en el marco de un reajuste de responsabilidades en el seno de su partido.

El propio presidente del partido, Adolfo Suárez, pretende implicarse a fondo en esa campaña, que los estrategas electorales de su partido pretenden orientar como unas auténticas primarias de las elecciones generales, y en la que esperan obtener un avance en la implantación de su partido Los Verdes. Por otra parte, Wilfred Telkainper, presidente del Grupo Arco Iris del Parlamento Europeo, presentó ayer en Madrid a los cabeza de lista de Los Verdes españoles, que por primera vez concurren en una sola lista. Purificación González de la Blanca y Jorge de Vivero, números uno y dos respectivamente, explicaron que el lema de su campaña girará en torno a la idea siguiente: "La Tierra no tiene voz, préstale la tuya", informa Emina Roig.La campaña también irá dirigida a los desastres ecologicos nacionales y regionales entre los que Los Verdes -que consideran que ha llegado su momento para tener una presencia en Europa- citan "los desastres que originan las graveras, las 3.000 pruebas de productos químicos que se han producido en España desde 1981, los litorales urbanizados, el agua que se roba a los pueblos para campos de golf y urbanizaciones".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de abril de 1989