_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Retrocede el dinero

El dinero se retira poco a poco de los mercados de valores ante la insistencia de rumores sobre una elevación de los tipos de interés, opinión que no es compartida por todos los inversores pero que es la que se va imponiendo y está provocando un goteo a la baja en las cotizaciones. La adaptación al mercado continuo está siendo muy rápida, y ayer las posiciones del período de preapertura -todas a la baja- fueron un buen indicador para los inversores, al tiempo que las operaciones realizadas al cambio de apertura también mostraban un descenso en el volumen negociado. La apertura de Tubacex hubo de retrasarse una hora debido a que las posiciones iniciales superaban la oscilación del 5% permitida para ese período. Una vez ampliado el margen, se realizaron las primeras operaciones con una baja de 75 pesetas.Lo más destacado de esta sesión estuvo a cargo de los valores financieros, aunque su comportamiento fue bastante dispar, ya que mientras que el sector bancario sufría las consecuencias de la acumulación de papel, el grupo de sociedades de cartera, en general las de Banesto, disfrutó de la presión del dinero por segundo día consecutivo. Las bajas de los valores bancarios preocuparon aun más a los inversores, lo que contribuyó al empeoramiento de las posiciones al cierre.

Los grupos industriales soportaron estas tensiones sin demasiados problemas, sobre todo el de construcción, para el que todavía quedaba dinero al centrarse en algunos de sus valores las operaciones de control en marcha.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_