Retrocede el dinero
El dinero se retira poco a poco de los mercados de valores ante la insistencia de rumores sobre una elevación de los tipos de interés, opinión que no es compartida por todos los inversores pero que es la que se va imponiendo y está provocando un goteo a la baja en las cotizaciones. La adaptación al mercado continuo está siendo muy rápida, y ayer las posiciones del período de preapertura -todas a la baja- fueron un buen indicador para los inversores, al tiempo que las operaciones realizadas al cambio de apertura también mostraban un descenso en el volumen negociado. La apertura de Tubacex hubo de retrasarse una hora debido a que las posiciones iniciales superaban la oscilación del 5% permitida para ese período. Una vez ampliado el margen, se realizaron las primeras operaciones con una baja de 75 pesetas.Lo más destacado de esta sesión estuvo a cargo de los valores financieros, aunque su comportamiento fue bastante dispar, ya que mientras que el sector bancario sufría las consecuencias de la acumulación de papel, el grupo de sociedades de cartera, en general las de Banesto, disfrutó de la presión del dinero por segundo día consecutivo. Las bajas de los valores bancarios preocuparon aun más a los inversores, lo que contribuyó al empeoramiento de las posiciones al cierre.
Los grupos industriales soportaron estas tensiones sin demasiados problemas, sobre todo el de construcción, para el que todavía quedaba dinero al centrarse en algunos de sus valores las operaciones de control en marcha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.