Economía otorga los beneficios fiscales de la fusión Banca Catalana-Mas Sardá
El Ministerio de Economía y Hacienda ha reconocido a Banca Catalana, SA, y a Banca Mas Sardá los beneficios fiscales de la fusión que han llevado a cabo ambas entidades y, que representan una cifra global cercana a los 19.000 millones de pesetas. Según una orden ministerial, aparecida ayer en el Boletín 0ficial del Estado, reconoce una bonificación del 99% en la cuota sobre el impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados y asimismo una bonificación del 99% de la cuota del impuesto sobre sociedades correspondiente a los incrementos de patrimonio. Esta segunda bonificación se ha establecido por un importe de 10.731 millones de pesetas para Banca Catalana y de 1.042 millones de pesetas para Banca Mas Sardá, cantidades que en ambos casos son consecuencia de la actualización de determinados elementos patrimoniales de sus activos materiales.En la bonificación correspondiente al impuesto sobre transmisiones, el BOE señala "aportaciones y adjudicaciones de bienes que en la fusión de Banca Mas Sardá y Banca Catalana, mediante la absorción de la primera por la segunda, se produzcan a través de diferentes operaciones de disolución sin liquidación, fusión por medio de absorción e integración del patrimonio social de la absorbida en la absorbente y ampliación de capital de esta última en 5.965 millones de pesetas".
A las dos entidades se les ha reconocido además una bonificación hasta el 9951. del importe "sobre la cuota del impuesto municipal sobre el incremento del valor de los terrenos que se devengue como consecuencia de la transmisiones que se realicen como parte de la fusión de los bienes sujetos a dicho impuesto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.