_
_
_
_
_

El Villa Real consolida la plaza de las Cortes como una zona hotelera de élite

Juan Antonio Carbajo

El arquitecto Fernando Chueca Goitia es el autor de la fachada de un nuevo edifico que se inauguró ayer: el hotel Villa Real, en la plaza de las Cortes. El arquitecto, responsable de la culminación de las obras de la catedral de la Almudena, entre otros proyectos, ha respetado el entorno clásico de una de las plazas con más solera de Madrid, aunque ha realizado un diseño que calificó de original.Las 115 h abitacione s del hotel Villa Real, de cuatro estrellas, han contribuido a que el número de plazas hoteleras de Madrid sobrepase el límite de las 34.000. El entorno donde se ubica el nuevo establecimiento, junto a los hoteles Ritz y Palace, de cinco estrellas, se consolida como una de las zonas de Madrid especializada en el alojamiento de visitantes de élite.

Precisamente el 64% de las plazas hoteleras de Madrid se encuentran en hoteles de cuatro y cinco estrellas, lo que no significa, para el director del Villa Real, Salvador Sanz, que se haya Regado a superar la demanda de este tipo de establecimientos. ."En los próximos años todos los hoteles vamos a tener un buen nivel de ocupación dado el atractivo que una ciudad como Madrid tiene para visitantes de cierto nivel", afirmó.

El nuevo hotel está especial mente preparado para atender a ejecutivos de empresa y hombres de negocios. "Aunque ya hemos recibido solicitudes de algunos miembros del Congreso de los Diputados", afirma Sanz.

El hotel Villa Real, que estará atendido por 80 personas, hará el número 134 de los actualmente abiertos en la capital. De las 115 habitaciones que cuenta, repartidas en cinco-pisos, 19 son de gran lujo. "El número es el óptimo para dar un trato individualizado a los clientes", comenta Sanz. En la decoración, según el director, se ha optado por los elementos más clásicos, como maderas nobles y mármoles de Carrara. La fachada está pintada en tonos cremas y grises.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_