Al menos 50 muertos en Georgia por deslizamientos de tierra e inundaciones
Al menos 50 personas perdieron la vida el miércoles pasado en Georgia debido a deslizamientos de tierra e inundaciones. La catástrofe, que ha dejado sin hogar a cientos de personas, fue causada por el rápido deshielo de estas zonas montañosas, informó anoche la televisión soviética. Añadió que en la región de Adzaria (Georgia, URSS), cercana a la frontera con Turquía, los deslizamientos han formado un dique de unos 100 metros en el río Charuka, lo que ha provocado el desbordamiento de sus aguas.
La agencia oficial Tass indicó que alrededor de 500 casas, edificios oficiales, hospitales y escuelas han sido destruidos por la acción de las avalanchas de barro y de nieve fundida. Tass añadió que al menos cuatro casas y un autobús han quedado totalmente sumergidos. Equipos de rescate tratan de encontrar supervivientes y de rescatar los cadáveres entre la enorme masa de barro y bajo las aguas. Anoche sólo habían sido halladas con vida cinco personas de las 30 que habitaban las casas sumergidas, pero una de ellas murió instantes después de ser sacada de su vivienda. A la hora de cerrar esta edición (1.30 de la madrugada) se habían recuperado cinco cuerpos.
El mal tiempo reinante en la región dificulta las tareas de rescate y hace temer nuevos deslizamientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.