La CE pide apoyo a la Liga Árabe para gestionar la paz en Líbano
EL PAÍS, España, en nombre de la Comunidad Europea (CE), ha pedido a la Liga Arabe su colaboración y apoyo en las gestiones de paz encaminadas a lograr una solución en el conflicto de Líbano. El ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, manifestó ayer que había cursado esta petición mediante dos cartas al secretario general de la Liga Arabe, Chadli Kibli, y al ministro de Asuntos Exteriores de Kuwait, Jabir Al Sabah, presidente de esta organización, que tratará la próxima semana la cuestión.
Francisco Fernández Ordóñez dijo al término de su entrevista con el ministro de Exteriores de Chipre, George Iacovou, que está en Madrid en visita oficial, que España "es favorable" a la participación de las organizaciones internacionales en todas las gestiones para la pacificación de Líbano.
El jefe de la diplomacia española agradeció a su colega chipriota las facilidades dadas por el Gobierno de su país para la repatriación de los restos mortales del embajador español, Pedro Manuel de Arístegui, que llegaron ayer a Madrid.
La nueva gestión de Fernández Ordóñez ante la Liga Árabe se suma a la realizada por el secretario general de Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar, con quien Fernández Ordóñez ha conversado dos veces desde la muerte de Arístegui.
Fernández Ordóñez dijo también que el director general de Oriente Medio y África de su departamento, Jorge Dezcallar, que viajó el lunes a Beirut para ocuparse de la repatriación del cadáver del embajador Pedro de Arístegui, le entregará "información de primera mano para que el Gobierno conozca las causas que rodearon la muerte del embajador".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.