Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos tres implicados en una falsificación de cupones de la ONCE

EL PAÍS, Tres hombres fueron detenidos en la localidad madrileña de Aranjuez, acusados de tenencia y venta de boletos de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) presuntamente falsificados, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Tras prestar declaración en la comisaría, los tres quedaron en libertad.

Los agentes encargados de la investigación están tras la pista de una cuarta persona de la que se supone que actuaba como cerebro de la organización.

Inspectores de la ONCE requirieron la intervención del Cuerpo Nacional de Policía para identificar y detener a tres individuos que estaban vendiendo cupones falsos. Uno de ellos fue localizado en el mercado de la calle Ancha, el segundo, en otro mercado del barrio de Los Enanos y el tercero, en una droguería.

Los detenidos fueron identificados como Víctor E. G., de 47 años de edad, Antonio G. M, de 40 años, y Antonio G. Z., de 25, a los que se les ocuparon 250 boletos. Uno de ellos manifestó que poco antes habían recibido de un cuarto individuo un total de 300 cupones, de los que ya habían vendido 50.

Los cupones son una imitación de los auténticos, pero todavía no se ha precisado el procedimiento de impresión o reproducción empleado para su fabricación. Estos boletos tenían la inscripción y el anagrama de la Organización Nacional de Ciegos.

Fuentes próximas a los encargados del caso comentaron que la supuesta falsificación fue localizada por primera vez en Aranjuez el pasado martes, por lo que suponen que la banda implicada en tales actividades fraudulentas acababa de empezar ahora dicho negocio. En los boletos figuraba una lista de premios con un cuantía del 50% inferior a la de la ONCE.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de abril de 1989