_
_
_
_

La policía 'cierra' el pueblo natal de Hitler por temor a marchas neonazis

Por temor de manifestaciones de neonazis provenientes de la República Federal de Alemania y de Estados Unidos, las autoridades de seguridad austriacas cerraron ayer con un cordón policial el centro del pueblo de Braunau, en la provincia de Austria Alta, donde hoy hace 100 años que nació Adolfo Hitler.Según informó el jefe de gendarmería de esta región, el comandante Sulzdacher, se han recibido amenazas escritas de destruir un monumento antifascista instalado recientemente frente a la casa natal de Hitler. Agregó que al cuartel de gendarmería llegó también una nota anónima en la que se amenaza de muerte al alcalde de Braunau.

La alerta policial se produjo no sólo por las cartas anónimas, sino por la experiencia de 1979, cuando se cumplieron 90 años del nacimiento de Hitler y se desató un violento conflicto callejero entre neonazis y estudiantes.

El portavoz del Ministerio del Interior, Reiner Mayerhofer, declaró que se prohibirá la entrada a cualquier sospechoso que vista como los neonazis, en su mayoría con ropa de cuero negro, cadenas y botas. Mayerhofer manifestó también que se ha requisado material de propaganda y que se efectuarán revisiones en la frontera de Alemania con Austria para evitar el ingreso de material de propaganda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_