Parrondo reconoce gestiones de cargos del CDS para lograr su vuelta al partido
Manuel Martínez Parrondo, concejal que en cuatro días ha pasado del CDS al PSOE para volver al CDS, negó ayer haber recibido presiones de personas o instituciones, aunque admitió que hubo gestiones de cargos del CDS para convencerle de que volviera. "El cambio de decisión ha sido sentimental", aseguró este edil, que no será expedientado por su partido, a causa de su paso temporal al PSOE, según aseguró ayer Julio López Oliva, secretario general de la federación de Madrid del CDS, para desmentir informaciones difundidas por otras fuentes en este sentido.Según Martínez Parrondo, cuando hacia la una de la madrugada del lunes llegó a su casa procedente de la finca que Javier Soto tiene en Cáceres -en la pasó el fin de semana junto a Juan Barranco y los concejales socialistas Jesús Espelosín y Saturnino Zapata- le esperaba a la puerta su amigo y concejal del CDS Fernando Bocanegra. "Me intentó convencer desde un punto de vista personal para que volviera. Yo estaba cansado y no se me pasaba por la cabeza volver al CDS". Bocanegra aseguró no haber mantenido esta reunión y negó haber tenido contactos con Martínez Parrondo desde el miércoles.
Dispuesto a trabajar en su nueva situación como concejal independiente dentro del grupo del PSOE, Martínez Parrondo se presentó el lunes en el Ayuntamiento. Horas después, cuando comía en un restaurante con un diputado regional centrista, recibió un mensaje de Rodríguez Sahagún pidiéndole que volviera y citándole a una reunión. "Eso desarma a cualquiera. Acudí y apenas hubo que hablar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.