_
_
_
_

PIanteamientos "claramente antagónicos", según Redondo

Estos son algunos de los párrafos de la carta enviada por Nicolás Redondo al presidente del PSOE, Ramón Rubial:-"Ni experiencias anteriores de comisiones conjuntas ni otras formas de entendimiento -como los acuerdos sobre programas electorales del 82 y del 86, o la concordancia alcanzada en el Congreso de 1984 sobre política económica-, ni mi presencia en la comisión ejecutiva del PSOE, o la condición de parlamentarios por el PSOE de varios miembros de la UGT -instancias que nos vimos obligados a abandonar- han servido para reorientar la política económica y social, ni tan siquiera, en muchas ocasiones, para que se hayan cumplido acuerdos suscritos".

-"Desde hace muchos meses, ninguna de las posiciones sindicales han encontrado una respuesta aceptable, resultando, en temas esenciales, los planteamientos claramente antagónicos".

-"Al mismo tiempo que se hacen llamamientos al entendimiento e incluso se acuerda la creación de una comisión conjunta, se reafirma rotundamente por las más representativas instancias del PSOE y del Gobierno la continuidad de la misma política y el rechazo al giro social demandado por la UGT y por el conjunto de las organizaciones sindicales de nuestro país".

-"Un mayor grado de entendimiento entre la UGT y el partido socialista en el Gobierno es inseparable de la concordancia en aquellas cuestiones que han dado pie a las mayores movilizaciones que ha conocido nuestro país en su historia reciente y de la reorientación de una política que ha hecho de lo social (...) un corolario del beneficio empresarial".

-"La recuperación de una sintonía y una colaboración entre la UGT y el PSOE requiere (...) la existencia de un proyecto reformista y de una política socialdemócrata. En ausencia de ese proyecto y esa política, la coincidencia estratégica entre los aliados naturales [Gobierno y sindicatos] no puede darse, salvo que los sindicatos renuncien a desarrollar su propia esencia y función".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_