Aguas de Barcelona creará un grupo de mutuas sanitarias en toda España
El grupo encabezado por Aguas de Barcelona ha destinado la mayor parte de sus inversiones financieras, cerca de 6.000 millones de pesetas, a la adquisición de mutuas asistenciales y sociedades de seguros médicos durante 1988, y ya cuenta con 10 entidades, como Sant Jordi, SA, o Esfera Médica.El presidente de Aguas de Barcelona, Ricardo Fornesa, anunció ayer el propósito del grupo de constituir una sociedad de seguros médicos de ámbito estatal en torno a Agbar Salud, Sociedad Anónima.
Aguas de Barcelona participa con un 2% en Catalana de Gas, sociedad que a su vez posee un paquete equivalente de su capital. Ricardo Fornesa anunció ayer el propósito de aumentar la participación en Catalana de Gas hasta consolidar un paquete del 10% de su capital, siempre que no se produzcan tensiones y el mercado lo permita. A consecuencia de estas participaciones cruzadas, Pere Grau, presidente de Catalana de Gas, se ha incorporado al consejo de Aguas de Barcelona y Ricardo Fornesa hará lo propio con el de Catalana.
Durante el pasado ejercicio la sociedad catalana obtuvo un beneficio neto que asciende a 1.290 millones de pesetas, lo que representa un incremento del 20% respecto al año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.