SEMIFINALES DE LAS COMPETICONES EUROPEAS

4.800 agentes tomarán San Siro

J. D. G., La trágica experiencia de la pasada semana en Sheflield ha alertado a la policía milanesa, que adoptará hoy severos controles de seguridad en un radio próximo al kilómetro en los alrededores de San Siro. El número de efectivos policiales será de 4.800, a los que se añadirán en el recinto milanista 450 guardias jurados pagados por el club de Berlusconi. También acudirá una representación de la comisión antiviolencia del Senado español.

La policía de Milán ha hecho también un llamamiento a los tiffosi para que acudan de manera ordenada al estadio aconsejándoles además que lo hagan desde muy pronto para evitar aglomeraciones excesivas o las temidas avalanchas de última hora. Se respira un cierto temor en este sentido porque en días precedentes se ha detectado un cierto número de entradas falsificadas, lo que podría provocar tumultos inesperados que tratan de evitarse con estas medidas.

Más información

La expectación ha desbordado todas las previsiones del Milán. Dieciocho países transmitirán el choque por televisión, entre ellos Tailandia, y el club italiano espera ingresar 300 millones de pesetas por los diversos conceptos de taquillaje -las entradas oscilaban entre las 8.000 y las 15.000 pesetas-, publicidad y derechos televisivos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 18 de abril de 1989.

Lo más visto en...

Top 50