La 'mano derecha' de Rodríguez Sahagún
EL PAIS, Considerado como la mano derecha de Agustín Rodríguez Sahagún en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Soto ha lle vado en numerosas ocasiones la voz cantante del CDS des de las pasadas elecciones de junio de 1987 y ha cubierto frecuentemente los vacíos que Rodríguez Sahagún no podía llenar por su dedicación a la política nacional.La experiencia de Javier Soto como concejal por UCD entre 1979 y 1980 y su conocimiento del funcionamiento interno del gobierno municipal pesaron a su favor a la hora de ocupar un puesto relevante en el partido a nivel local. Formaba también parte de comité nacional del CDS.
La presidencia, de la comisión municipal de seguridad que investigó el incendio de Almacenes Arias sirvió para catapultar a Soto corno portavoz adjunto del CDS. El ex concejal se destacó entonces por sus críticas contra el equipo de gobierno socialista, al que acusó de dificultar la investigación. Soto llegó a afirmar también que hubo "una defectusosa dirección política" en el incendio que costó la vida a 10 bomberos.
Soto nació en Sevilla el 3 de abril de 1942. Desde los 10 años vive en Madrid, donde se licenció en Derecho. El ex concejal es abogado en ejercicico, técnico superior de la Administración Local y diplomado én Urbanismo.
Soto fue militante de la Unión de Centro Democrático, partido con el que fue concejal en el Ayuntamiento de Mádrid entre 1979 y 1980. Es autor del Libro Verde de las Autonomías y fue secretario general de la asociación de alcaldes de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.