Los sindicatos de Chile realizan su cuarta huelga general contra Pinochet
La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que reúne a todo el sindicalismo de oposición al régimen militar chileno, llevó a cabo ayer la cuarta huelga general contra la dictadura para exigir la libertad de sus máximos dirigentes, Manuel Bustos y Arturo Martínez, deportados hace seis meses en el interior por organizar una huelga anterior. La CUT, en la primera huelga general que organiza desde su reconstitución, también rechaza la privatización de empresas del Estado y exige aumentos de salarios.Durante los días previos hubo dos muertos y 19 heridos en enfrentamientos armados y explosión de bombas, dos cuarteles policiales fueron ametrallados y desconocidos que dispararon contra manifestantes por los derechos humanos dejaron otros dos heridos de bala. Los principales sectores -cobre, acero, bancos- no paralizaron, limitándose a marchas y protestas, pero los dirigentes de la CUT confiban en la adhesión de sindicatos pequeños y medianos para el éxito de la paralización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.