Albert Bonnier, editor y publicista
Albert Bonnier, editor y publicista sueco, falleció en Estocolmo a la edad de 82 años. Heredero de una tradición familiar en el campo editorial que comenzó en la primera mitad del siglo pasado, desde joven se preparó, estudiando en Alemania, Francia y Estados Unidos, para ser un continuador de esa tradición. La gran empresa que tomó a su cargo la transformó en un gigantesco consorcio publicitario, con ramificaciones en varios países. Su personal predilección por la actividad periodística le vinculó al surgimiento o desarrollo de publicaciones tales como Dagens Nyheter, Expressen, los diarios suecos de mayor circulación en el país, y otras de gran éxito, como Veckans Affarer, semanario económico, y varias revistas del corazón. En el terreno de la literatura, el nombre de Bonnier está asociado al surgimiento de los grandes escritores suecos. Dotado de una fuerte personalidad, Albert Bonnier dirigió personalmente hasta hace muy poco las actividades de 'sus empresas, y era considerado una especie de patriarca sin cuyo consentimiento ninguna decisión importante podía adoptarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.