Mapa sombrío
La consolidación de la ultraderecha en Francia, la Wctoria moral de los neonazis en las elecciones regionales austriacas, y sobre todo el avance a nivel municipal de los también neonazis en la República Federal de Alemania, están conformando en Europa un mapa político nada halagüeño.Por ello, como demócrata, me alegro de cualquier victoria política protagonizada por fuerzas progresistas, ya que, por lo visto, sólo sobre ellas ha de caer la responsabilidad de la gestión de una Europa unida más libre y justa.Hemos de congratularnos, pues, con el amplio apoyo popular obtenido por el Partido Socialista Francés en las últimas elecciones municipales celebradas en el país vecino. Este apoyo popular se ha traducido en la revalidación de sus candidatos en las ciudades donde ya gobernaban y en la obtención de la alcaldía en 12 grandes ciudades, entre las que destacan Estrasburgo, Orleans y Aviñón. Espero que esta victoria haga frenar el avance ultraderechista de raíz.
En Cataluña, la Generalitat ha abortado una comisión de investigación sobre los recientes brotes de racismo-
Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.