_
_
_
_

Milles de manifestantes protestaron ante la base de Torrejon

Unas 6.000 personas, según la Guardia Civil, y cerca de 25.000, según los convocantes, participaron ayer en la novena marcha a la base de Torrejón. La manifestación, que discurrió a lo largo de unos 12 kilómetros, transcurrió sin incidentes, aunque al término de la misma grupos aislados de jóvenes se enfrentaron a los efectivos policiales que custodiaban la entrada al recinto de la base. Encabezaban la concentración el secretario general del PCE, Julio Anguita; el presidente de Comisiones Obreras, Marcelino Camacho, y el alcalde de Anchuras, Santiago Martín.

El alcalde de Anchuras, que participó en la marcha junto a un centenar de vecinos de la localidad, leyó el comunicado final y expresó su intención de que el Gobierno rectifique su decisión de instalar en Anchuras un polígono de tiro para el Ejército del Aire. Por su parte, Julio Anguita expresó su creencia de que sólo movilizaciones de este tipo pueden "cambiar la política del Gobierno".El comunicado leído por Martín critica la política del Gobierno que "día a día es más atlantista y oscura, mintiendo descaradamente a la población sobre los compromisos que asume".

Representantes de grupos ecologistas, los verdes, el Partido Humanista, la Liga Comunista Revolucionaria, y otras formaciones de izquierda se sumaron a la concentración.

Tras el final de la marcha, un grupo de unas seis personas fue autorizado por la policía para Regar hasta la entrada del recinto militar. A continuación, varios grupos de jóvenes, algunos cubiertos con pasamontañas, lanzaron piedras contra la policía, que efectuó diversas cargas, aunque no se practicó ninguna detención.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_