_
_
_
_
_

Acuerdo para el realojo de familias del Pozo del Huevo en Moratalaz

Juan Antonio Carbajo

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAV) y siete asociaciones más de los distritos de Moratalaz y Retiro firmaron ayer, junto a representantes de la Administración, un principio de acuerdo para proceder al realojo de 229 familias del Pozo del Huevo en el edificio que el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) construye junto a la M-30. Los vecinos de la llamada coordinadora de afectados por el realojo no estuvieron presentes. Según Miguel Ángel Pascual, gerente del Ivima, esta coordinadora se autoexcluyó desde el momento en que sus miembros siguieron alterando el orden público en sus concentraciones de los jueves."En la última reunión, el 29 de marzo, se acordó seguir la línea de diálogo y el debate", afirmó Pascual. "Sin embargo, han seguido produciéndose incidentes con agresiones físicas a automovilistas y actos vandálicos contra las vallas de un solar de cooperativistas de Moratalaz". La delegada del gobierno, Ana Tutor, comentó que vigilará el cumplimiento estricto de la legislación vigente: "No podemos aceptar posturas insolidarias".

Los acuerdos firmados ayer contemplan el realojo en Moratalaz de 229 familias de las 422 que viven actualmente en el Pozo del Huevo. Se han descartado 193 familias por distintas razones, la mayoría por haber llegado al Pozo con posterioridad a 1985 -año en que se produjo el acuerdo para el realojamiento- o porque su medio de vida exigue una vivienda de otras características.

Del borrador discutido por vecinos y administración sólo se ha suprimido una frase que hace refrencia al alojamiento de una familia gitana por portal y escalera como máximo. De las 229 familias susceptibles de ser realojadas, 43 son de raza gitana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_