_
_
_
_
_

La Comunidad propone un cambio de edificios al Ayuntamiento para instalar la sede de RTVM

El Consejo de Administración de Radiotelevisión Madrid (RTVM), que tuvo conocimiento por los medios de comunicación de que el Ayuntamiento le cobraría un canon anual -en vez de una cantidad única- por la ubicación de su sede en el antiguo mercado de Legazpi, ha propuesto al Ayuntamiento un canje de edificios para solucionar el problema.Los consejeros propusieron dos medidas para desbloquear el contencioso surgido inesperadamente. Por un lado, instar a los miembros del propio ente público de RTVM a entablar conversaciones con su grupo político en el Ayuntamiento para buscar alguna salida a la situación creada; por otro, remitir una carta a los pueblos de los alrededores de Madrid en busca de una oferta atractiva.

Javier García Fernández, director general de RTVM, mantuvo conversaciones con los responsables de los ayuntamientos de Leganés y Pozuelo para este tema, con buenas perspectivas en la segunda de las localidades.

Por su parte, Ramón Espinar, portavoz del Gobierno autónomo, lleva a cabo desde hace días una negociación con el Ayuntamiento de la capital para tratar la posibilidad de un canje de edificios entre las dos instituciones. También se planteó la posibilidad de que la Comunidad asuma el pago de la cuota que el Ayuntamiento pide por el antiguo mercado de Legazpi, aunque esta postura fue criticada por algunos grupos políticos.

Siguiendo este supuesto, RTVM podría hacerse cargo en años sucesivos del pago de este canon, ya que dispondrían entonces de ingresos suficientes provenientes de la publicidad.

Canon anual

El Ayuntamiento de Madrid cobra un canon anual de 58.320.000 pesetas por la ocupación de la parcela del matadero de Legazpi.Éste era el lugar elegido para erigir el nuevo edificio de la televisión autonómica. El consejo confundió el canon anual con una cantidad única a pagar por una cesión de 50 años. Al ponerse en claro la oferta, RTVM afirmó que por ese precio anual la ocupación del terreno le costaría el doble que si comprase un solar mayor en la capital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Ayuntamiento, por su parte, aclaró que había encargado la tasación del terreno a una empresa privada. "Se acordó fijar un canon de 58.320.000 pesetas anuales, lo que supone una cantidad que está en la mitad de lo que se está pagando en el mercado", declaró entonces Luis Larroque, primer teniente de alcalde.

El terreno en disputa, que fue calificado por algunos responsables del nuevo canal de televisión como "demasiado estrecho", tiene 180 metros de largo, con fachada al paseo de la Chopera, y 45 metros de profundidad. La edificabilidad máxima del terreno sería de 12.960 metros cuadrados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_