_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Demasiadas precauciones

El temor a la inflación -propia y ajena- ha venido a sumarse a los problemas que estaba encontrando el mercado para mantenerse cerca de la zona del 300%, lo que se ha traducido en un nuevo retroceso del dinero y en la evidencia de que el papel puede mantener un ritmo alto de salida en tanto las cosas no se aclaren. La sesión resultó muy parecida a la del jueves, con una apertura en la que las ventas dominaban con claridad y una segunda parte en la dio la sensación de que el mercado quería resistir la corriente vendedora.El único dato que permitía este planteamiento era el buen ambiente del sector de construcción, casi en pleno, lo que indica que los conatos de resistencia se limitan a la aceptación de un sector en tanto el resto permanece en el olvido. No obstante, este cambio ambiental permite entrever ciertas posibilidades en el caso de que los datos referentes a la inflación no resulten tan negativos como se espera.

El volumen negociado en esta sesión ha vuelto a descender, al menos en los corros, confirmando de esta forma la vuelta a posiciones de liquidez de una buena parte de la barandilla y las precauciones que ha adoptado el corto plazo ante la combinación formada por unos precios altos en el mercado y un entorno al aparentemente negativo. Las posiciones al cierre variaban con mucha rapidez, lo que confirma la incertidumbre a que se van a ver sometidas las cotizaciones en los próximos días o, cuando menos, las expectativas actuales sobre la evolución del mercado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_