_
_
_
_
_

El alcalde centrista de Majadahonda denuncia una deuda de 100 millones tras el pacto con el PSOE

Roberto Rodríguez Solano, alcalde centrista del Ayuntamiento de Majadahonda, ha calificado de "malversación de fondos" la gestión económica realizada por los concejales socialistas -que arroja una deuda de 100 millones de pesetas-, durante el período correspondiente al pacto de progreso CDS-PSOE, que se rompió el pasado mes de noviembre. Esta gestión, según el alcalde, acumula elevadas deudas repartidas entre las áreas de Economía y Personal, gestionadas entonces por el PSOE.Hasta el momento, el Ayuntamiento adeuda 40 millones de pesetas por las cantidades retenidas a los funcionarios municipales en concepto de impuesto sobre la renta de las personas físicas. Según María Luisa Martín Vargas, concejala responsable de Economía, "no se sabe dónde está esta cantidad, y hay que pagarla a Hacienda cuanto antes". María Luisa Martín pertenece en la actualidad al Grupo Mixto del Ayuntamiento, que integra el equipo de gobierno con el CDS, aunque fue elegida en las listas del Partido Popular.

Por su parte, la Concejalía de Personal denuncia la existencia de contrataciones verbales realizadas por el equipo socialista durante el período de pacto entre centristas y socialistas. Las irregularidades afectan a las áreas de educación familiar, ayudas a domicilio y talleres de vídeo y radio organizados por la Concejalía de Cultura.

Mercedes Pedreira, titular del área de Personal, destaca por su parte que se habían efectuado contrataciones ilegales, por un valor de 10 millones de pesetas aproximadamente, de personal auxiliar administrativo con cargo a vales de gastos corrientes.

Otra de las partidas que adeuda el Ayuntamiento de Majadahonda corresponde, según el alcalde, a la empresa Llorente, que gestiona los transportes públicos en la localidad, por un total de 32 millones de pesetas.

Rodríguez Solano, que ha calificado la gestión anterior de los concejales socialista de "desastre económico", sentencia que ante esta perspectiva "el Grupo Socialista no se va a comer una rosca en las próximas elecciones".

El pasado lunes los concejales socialistas de Majadahonda denunciaron públicamente graves irregularidades en la gestión municipal y afirmaron que existe una situación de bloqueo casi completo" en la actuación del Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_