_
_
_
_

El Gobierno de Gibraltar estudia un proyecto para ampliar el aeropuerto del Peñón

El Gobierno de Gibraltar estudia un proyecto para ampliar el aeropuerto del Peñón que incluye ganar terrenos al mar para la construcción de una nueva terminal, así como extender la pista de aterrizaje hacia las aguas de la bahía por un lado y el Mediterráneo por el otro. Aunque existen indicios de la viabilidad del proyecto, el Gobierno de Joe Bossano no se ha pronunciado sobre estas posibilidades, contenidas en un informe reservado.La nueva terminal que se construiría en tierra ganada al mar, lindando con las aguas jurisdiccionales españolas, incluiría facilidades para los servicios de aduanas e inmigración tanto de Gibraltar como de España. Asimismo, en una primera fase, se proyecta la extensión de la pista de aterrizaje hacia la bahía, lo cual permitiría el aterrizaje de aviones de mayor envergadura que los Boeing 737 que utilizan en la actualidad la pequeña pista de aterrizaje. En una segunda fase se prevé otra extensión de la pista hacia el Este.

Como fase preparatoria, el Gobierno gibraltareño ha dado el visto bueno a una ampliación de la terminal existente para mejorar las facilidades de acceso.

El nuevo proyecto requeriría el visto bueno tanto del Gobierno británico como del español. Fuentes del Peñón señalan que este proyecto puede encajar dentro de la política gibraltareña de rechazar el acuerdo entre Londres y Madrid sobre utilización conjunta del aeropuerto y ofrecer una alternatíva aceptable para todos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_