La nueva subida de pensiones y los atrasos se cobrarán en mayo
El ministro de Trabajo, Manuel Chaves, manifestó ayer que la intención del Gobierno es que los pensionistas y jubilados cobren en la nómina de abril, que se percibe en los primeros días de mayo, la nueva revalorización de sus prestaciones, aprobada en el decreto de medidas sociales.El incremento supone un 1,8% adicional del aplicado a principios de año, por lo que ahora pensionistas y jubilados percibirán la nueva subida y los atrasos correspondientes desde el uno de enero pasado. Manuel Chaves afirmó: "Espero que a finales de abril, y sí me equivoco un poco en mayo, el aumento y los atrasos puedan ser satisfechos".
El ministro de Trabajo declaró también al término de una comparecencia en el Congreso que hay posibilidades de llegar a algún tipo de acuerdo en la mesa de empleo, y espera que los interlocutores sociales hagan el máximo esfuerzo para poner en marcha medidas que generen más puestos de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.