Exceso de precauciones
La elevada contratación de los mercados de valores no está consiguiendo mantener las cotizaciones debido, sobre todo, a un ligero predominio del papel sobre la abultada liquidez existente. La sensación de un mercado con base firme continúa siendo uno de los elementos en los que se basa la confianza de los inversores, aunque las numerosas precauciones que están adoptando, primero debido a la proximidad del 300% y después por un efecto de contagio, están minando una parte de ese buen fondo. Las declaraciones sobre la posibilidad de una subida de tipos de interés, en el caso de que no se logre controlar la inflación, han coincidido con estas tomas de beneficios, y no animan a los inversores a volver al mercado.La falta de liquidez institucional en los mercados monetarios ha empujado al alza el precio del dinero, pero el banco emisor ha preferido mantener inmóvil el listón en el 13,75%. Estas tensiones no han sido bien recibidas en los patios de operaciones de las bolsas, a pesar de que en ellos lo que parece sobrar es dinero. Los recortes se extendieron por todos los sectores industriales casi por igual, manteniéndose casi la misma relación entre alzas y bajas que el día anterior, hasta el punto de que el índice madrileño perdía 1,10 puntos antes de publicarse las cotizaciones del sector bancario. En esta ocasión la banca se anotó una pequeña subida, con lo que se pierde menos de un punto. Las posiciones al cierre tampoco se diferenciaban mucho de las del martes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.