_
_
_
_

El Gobierno espera de París y Argel acciones inmediatas contra ETA

El Gobierno español espera que las autoridades de Francia y Argelia lleven a cabo actuaciones inmediatas contra los activistas de ETA que se encuentran en sus respectivos territorios. Por su parte, Xabier Arzalluz presidente del PNV, declaró ayer que la negociación ha quedado descartada y que la ruptura de las conversaciones no tiene arreglo. La organización ETA, afirma Arzalluz, ha llevado las cosas a un punto en. que ningún Gobierno estará dispuesto a retomarlas por su enorme coste político.

Tras la ruptura de la tregua por ETA, Interior ha diseñado una serie de actuaciones, entre las que se encuentra la labor de los cuerpos policiales y reforzar la cooperación internacional. En este último aspecto, se solicitará a los Gobiernos francés y argelino diversas medidas. En cuanto a Francia, la petición se centrará en recrudecer las actuaciones contra los dirigentes de ETA que residen en la clandestinidad en aquel país. Es tos activistas son precisamente los que, según los datos que manejan los servicios de informacion, más se han esforzado por impedir un acuerdo en Argel. Respecto a Argelia, el ministro del Interior, José Luis Corcuera, respondió ayer a un grupo de periodistas en los pasillos del Senado con un "nada tengo que decir" sobre la supuesta disposición argelina a expulsar a los etarras que se encuentran en el país magrebí. Fuentes de Interior añadieron que en "un futuro muy próximo" habrá alguna actuación de las autoridades argelinas. La organización terrorista en vió ayer dos nuevos paquetes bomba, uno contra un militar en Jaca (Huesca) y el otro a la sede madrileña del Ministerio de Transportes, dirigido contra su actual titular y ex ministro del Interior, José Barrionuevo.

Mientras, el presidente del PNV, Xabier Arzalluz, considera incomprensible que ETA "haya desperdiciado con pretextos formales una ocasión para la que se ha trabajado mucho y para la que ha hecho falta mucho tiempo y templar muchas gaitas", y atribuye la responsabilidad a gente en la organización terrorista "que no quiere que termine esta historia".

Página 13

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_