_
_
_
_

Las asociaciones de vecinos preparan una 'lista negra' de municipios hostiles

Juan Antonio Carbajo

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAV) está preparando una lista negra con los ayuntamientos de la región que incumplen sistemáticamente los artículos de la Ley de Régimen Local que garantizan la participación ciudadana. El presidente de la FRAV, Prisciliano Castro, afirmó que la mayoría de los ayuntamientos de la región incumplen esta normativa y que la Federación denunciará cada caso ante los Tribunales.La FRAV se propone seguir aumentando los niveles de participación con motivo del vigésimo aniversario del movimiento vecinal en Madrid.

"Sólo en el Ayuntamiento de Madrid estamos teniendo participación y eso, a pesar del Partido Partido (PP), que nos ha llegado a denominar el quinto grupo político", afirmó Castro.

"Con la Comunidad de Madrid y con la mayoría de los ayuntamientos de la región no hay cauces de participación".

Para conmemorar el aniversarío del movimiento vecinal la FRAV ha preparado una fiesta para el próximo sábado en el parque de Tierno Galván. La primera asociación madrileña se fundó en 1968, en Palomeras Bajas.

La FRAV está compuesta actualmente por 150 asociaciones de vecinos en la región, que agrupan a cerca de 150.000 personas. "La vivienda sigue siendo el principal frente de lucha, después de 20 años, porque las autoridades no hacen el esfuerzo suficiente por solucionar las carencias", afirma Prisciliano Castro. El tráfico y el triangulo inseguridad-droga-marginación, son tambíen problemas acuciantes para los vecinos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_