El dinero no se atreve
El primer asalto a la zona del 300% puso de manifiesto la desconfianza con que los inversores afrontan ese nivel de precios, notándose sobre todo en una falta absoluta de posiciones compradoras claras. Aun así, los intercambios de acciones fueron abundantes y la contratación apenas ha variado, pero el dinero fue menos agresivo y cuando el papel lleva la voz cantante resulta muy difícil hacer subir las cotizaciones. Esta falta de firmeza del mercado obligará a los inversores a reflexionar sobre el contenido de la actual orientación alcista y, fundamentalmente, sobre su alcance. Si el volumen negociado indica la existencia de un fondo de firmeza, las dudas ante el 300% indican que el corto plazo tiene mucho que ver con estas subidas.Las dos opas, operación pública de adquisición de acciones, anunciadas en las últimas horas no suponen nuevos alicientes para la especulación, pues no se mejora el precio alcanzado en mercado por los títulos, lo que aporta un componente nuevo a este tipo de operaciones hasta ahora muy rentables para los afortunados.
Si el mercado aguantó bastante bien el paso del dinero a un segundo plano, hay que señalar que el sector bancario sí acusó el cambio ambiental y que alguno de sus principales componentes se vio obligado a negociar un número de títulos muy superior al habitual lo que, en el fondo, va a contribuir a mejorar el nivel del negocio y mantenerlo en la zona alta de la banda.
Las posiciones al cierre no mostraban cambios importantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.