_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Bajo el síndrome del 300%

La inercia de la actual orientación alcista no ha sido bien aprovechada por los mercados de valores debido, precisamente, a la proximidad del 300%, una meta tan temida como añorada por los inversores. La barandilla de primera línea se dedicó a deshacer algunas posiciones, sobre todo aquellas en las que las plusvalías obtenidas han sido abundantes, como medida de precaución ante un mercado que puede entrar en una zona conflictiva. El nivel del negocio, todavía alto, no ha respondido tampoco a las expectativas de una bolsa fuerte a la que Wall Street no puso freno alguno en la tarde del viernes.A la habitual fuerza del sector de construcción hubo que añadirle el tirón de las químicas que, aprovechando la reacción de los valores KIO-Torras, fueron de los pocos sectores que atrajeron con cierta claridad al dinero. El resto de los valores industriales, a los que hay que sumar la propia Torras, terminaron de completar el cuadro, centrándose el intercambio de acciones en este reducido número de sociedades.

El contrapunto estuvo a cargo del sector bancario, con abundante papel y no demasiadas ganas de aportar la contrapartida necesaria, lo que indica que la sesión de esta mañana va ser definitiva para conocer las posibilidades reales de la actual tendencia alcista, al menos a medio plazo.

Las posiciones al cierre no tenían una orientación definida, con una oferta creciente buscando todavía los precios altos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_