_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El servicio de Correos, en claro fuera de juego

El 6 de marzo de 1989, a las 19.45, intenté enviar unos escritos por correo certificado administrativo en la central de Correos de Barcelona, y el funcionario de la ventanilla no me quiso sellar las fotocopias como recibo porque la firma no estaba fotocopiada, sino añadida después de hacer la fotocopia.Alegaba el funcionario que hasta la firma debía estar fotocopiada y que no valía añadirla después Pedí hablar con su jefe, suponiendo que estaría mejor informado, y el jefe me repitió lo mismo.

Dada la hora, ya no pude hablar con otro funcionario de mayor rango, y tuve que telefonear al día siguiente al jefe provincial, y me contestó un funcionario -no el señor Espasa-, que, para informarme, exigía que le diera mi nombre, como si la información a dar dependiera de quién la pidíera.

Este funcionario me explicó que tal norma estaba establecida en el artículo 205.3 del Reglamento del Servicio de Correos, según la redacción del Real Decreto 2.655/85, que limita la copia a sellar a una fotocopia o una reproducción fotográfica del original.

Le dije que tal norma era nula por oponerse al artículo 69.2 de la ley de Procedimiento Administrativo, que permite que sea una fotocopia o una copia simple, pero, a pesar de invocarle la jerarquía normativa, no le convencí.

Sepa, pues, Correos que la copia del documento original que puede hacerse sellar como recibo el remitente puede ser fotocopia o copia simple, diga lo que diga la -nula- redacción del artículo 205.3 del Reglamento.-

Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_