_
_
_
_

Un cardenal "muy peligroso" y un juez "servil"

La policía ha intervenido a la Iglesia de la Cienciología fichas con datos sobre el cardenal Narcís Jubany, arzobispo de Barcelona, de quien se indica que trabajaba en un supuesto plan vaticano para eliminar las sectas, en el que presuntamente también participaba el arzobispo de Toledo y cardenal primado de España, Marcelo González. Éste es tildado en inglés de ser "muy peligroso" para esta asociación -"incluso más que el primero"- por su mentalidad estrecha (literalmente, "mente de garbanzo"). Ambos prelados no pudieron ser localizados ayer.Otros informes aseguran que "la Iglesia Católica ha llegado a un acuerdo con el Gobierno español para que ninguna nueva religión sea reconocida en España" e indican que "la religión católica es, en definitiva, la religión del Estado", aunque se toleren otras.

Más información
La policía cree que la Iglesia de la Cienciología tiene 'topos' en la Administración

Por otro lado, los abogados de la secta han recurrido la decisión del juez de mantener embargadas las cuentas corrientes y material de la secta. El recurso acusa a José María Vázquez Honrubia -que interrogó en su día a Alfonso Guerra por presunto espionaje policial a la oposición-, de "servilismo judicial respecto al poder ejecutivo", de erigirse en "salvador de la humanidad", "inquisidor" y "censor de libros y casetes". Este magistrado ha denunciado tales afirmaciones como delito de desacato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_